Inspiración Iberia Club
Por:

Semana Santa para toda la familia

Aprovecha las vacaciones escolares para explorar destinos perfectos para los más pequeños. Desde nuevas propuestas de Iberia, como Orlando, hasta capitales como Londres, Copenhague o Atenas, paraísos para los niños más curiosos. Descubre, además, enclaves nacionales, como Granada, perfecta tanto para un recorrido histórico como para una visita a Sierra Nevada, o Almería, con múltiples opciones para disfrutar con los más pequeños.

Créditos: foto de portada y encabezado por David Trood, ambos en Experimentarium 

  1. 1 Londres

    La capital inglesa, a la que se puede volar desde 6500 Avios por trayecto, es otro de los destinos donde disfrutar con niños. Una parada imprescindible en la ciudad es el Museo de Historia Natural. Allí, los amantes de los dinosaurios podrán contemplar un esqueleto de Diplodocus (apodado Dippy), junto al que, además, se puede acampar. La iniciativa Dino Snores permite a familias con niños de entre 7 y 11 años hacer una reserva y pasar la noche en el Museo, participando en una visita nocturna y en actividades educativas, además de disfrutar de un desayuno antes de la apertura de puertas, a la mañana siguiente. Por otro lado, los magos más jóvenes pueden disfrutar de una fantástica visita para descubrir todos los secretos del universo Harry Potter en Warner Bros. Studio Tour. Allí encontrarán desde decorados originales de las películas (con algunos de los packs es posible disfrutar de una cena o un desayuno en el Gran Comedor) hasta las impresionantes criaturas que aparecieron en las producciones, incluyendo piezas de vestuario y una gran tienda de regalos.

    Viaje con niños en Iberia. En la imagen, tres niños participan en una carrera de sacos de dormir en una de las galerías del museo, con unos esqueletos de dinosaurios de fondo
    Los más pequeños disfrutan de su noche en el museo. ©Trustees of the Natural History Museum
  2. 2 Orlando

    Iberia ha estrenado recientemente la ruta directa entre Madrid y Orlando, a la que se puede acceder desde 16 000 Avios por trayecto. Sin duda lo más atractivo de este destino es su concentración de parques temáticos, con Walt Disney World® Resort a la cabeza, un complejo en el que se incluyen 4 parques principales y 2 acuáticos, además de 25 hoteles temáticos. Por otro lado, Universal Orlando Resort cuenta con 2 parques temáticos más 1 acuático, 1 complejo de entretenimiento, 8 hoteles y espacios ambientados en Harry Potter, Los Simpson, E.T o Men in Black, perfecto para disfrutar de la fantasía de los más jóvenes y la nostalgia de los más mayores. Por último, LEGOLAND® Florida Resort es perfecto para peques amantes de estos juguetes y está pensado para familias con niños de hasta 12 años.

    En la imagen, un adulto y dos niñas se sientan a los mandos de una nave espacial.
    Star Wars Galaxy's Edge - Millennium Falcon en Disney Hollywood Studios
  3. 3 Atenas

    Atenas es un destino perfecto para los amantes de la Historia. A la capital griega se puede volar desde 9500 Avios por trayecto y disfrutar de unos días descubriendo la Acrópolis, que ofrece tours específicos para familias (e incluso puedes acumular Avios si lo reservas a través de Iberia Club Store). El Museo que la acompaña, con uno de los tesoros arqueológicos más importantes de todo el mundo, acerca la historia a los más pequeños a través de maquetas, proyecciones y un diseño museístico de primer nivel. Además, el barrio ateniense de Plaka, justo a los pies de la Acrópolis, es una estampa de ensueño para pasear al aire libre, famoso por la concentración de un gran número de heladerías, como la famosa Le Greche, que harán las delicias de toda la familia.

    En la imagen. una excavación arqueológica con cimientos de piedra de diferentes estructuras circulares y muros de distintas alturas, todo ello rodeado de pasarelas suspendidas para que los visitantes puedan disfrutar del espacio.
    Una excavación arqueológica dentro del propio Museo © Museo de la Acrópolis. Foto de Giorgos Vitsaropoulos
  4. 4 Copenhague

    Otra de las capitales europeas que ofrece grandes diversiones para los niños es Copenhague, a la que se puede volar desde 9500 Avios por trayecto. En Dinamarca se encuentra el primer parque LEGOLAND® Billund Resort, construido cerca de la fábrica original de Lego y a unas 3 horas en coche desde la capital danesa. Cuenta con más de 45 atracciones diseñadas en exclusiva para los más pequeños. Los futuros científicos también encontrarán un espacio para descubrir en Experimentarium, un museo de ciencia y tecnología pensado para acercar los experimentos a toda la familia. Las exposiciones incluyen recorridos por el cuerpo humano, modelos con pelotas de juguete que explican el flujo del comercio global o laberintos de luz. En palabras de Christian Juul Yssing, responsable de comunicación: “Experimentarium está repleto de ciencia divertida e interactiva. Aquí mandan la curiosidad y el juego. No necesitas saber danés ni inglés: simplemente prepararte para pasar horas explorando nuestras tres plantas interiores y la espectacular terraza en la azotea”. Por último, el Museo de Hans Christian Andersen, a poco más de una hora de Copenhague, es la puerta de entrada el mundo de fantasía de uno de los escritores de cuentos más famosos de la literatura mundial. Ville Vau es una sección de la experiencia diseñada para los más pequeños donde pueden ponerse disfraces de los cuentos y sumergirse en espacios interactivos.

    En la imagen, un niño con un disfraz de rey se mira ilusionado en un espejo en Ville Vau, dentro del Museo de Hans Christian Andersen
    Ville Vau en el Museo de Hans Christian Andersen, foto © Mette Riisager
  5. 5 Granada

    Al aeropuerto Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se puede volar desde Madrid desde 3500 Avios por trayecto. En Granada espera la monumental Alhambra (siempre se recomienda comprar las entradas con antelación), accesible para los niños por su combinación de espacios interiores y exteriores. La visita se completa con un paseo inolvidable por el Albaicín, que en Semana Santa se transforma con algunas de las procesiones y pasos más impresionantes de toda España. Para los amantes del deporte, Sierra Nevada es perfecta para disfrutar durante las vacaciones: la temporada de esquí suele extenderse hasta finales de abril y alberga diferentes espacios reservados exclusivamente para los más pequeños, como Shark Fun Trail, decorada con motivos infantiles, o el Jardín Alpino, para quienes dan sus primeros pasos en la nieve.

  6. 6 Almería

    En Almería, disponible desde 3500 Avios por trayecto volando desde Madrid, se encuentra el desierto de Tabernas, con un verdadero pueblo del Lejano Oeste, escenario a los mejores spaghetti westerns, donde se han rodado títulos como Indiana Jones y la última cruzada (1989) o El bueno, el feo y el malo (1966). Allí se pueden visitar parques como Western Leone o Fort Bravo Texas Hollywood, que conservan decorados originales. Para los más pequeños, sin embargo, la mejor opción es Oasys MiniHollywood, que cuenta con shows de cowboys en vivo. Otro gran plan para realizar con niños es una de las experiencias organizadas por Astronomía Cabo de Gata, aprovechando las excepcionales condiciones de la costa almeriense para la observación astronómica. Hay rutas nocturnas y sesiones con telescopios. 

    En la imagen, un decorado del Lejano Oeste, con casas de madera de tonos rojizos
    Uno de los decorados del Desierto de Tabernas, un escenario de película