Grandes vinos para celebrar
Brinda por las Fiestas con referencias exclusivas, ediciones limitadas y grandes clásicos.
-
1 La mejor compañía
La suma de lujo y tradición en el alma de Manero cobra aún más protagonismo en las celebraciones. Y, esta Navidad, a los menús especiales de sus restaurantes en Alicante y Madrid, el grupo de Carlos Bosch suma los packs más exclusivos en su tienda gourmet. Novedades como las almejas y navajas en conserva maridan a la perfección con vinos y champagnes propios, entre los que debuta el Champagne Manero Cuvée Carlos Bosch, una exquisita edición limitada de 3000 botellas.
-
2 El maridaje perfecto
Chocolates Trapa y Bodegas Habla han unido fuerzas en estas Fiestas y suman talento en este pack exclusivo, que incluye una caja de bombones Sublime de Trapa con variedades de chocolate con leche, blanco y negro y una botella de Habla del Silencio, elegido Mejor Vino Tinto Joven 2024 por los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets. Fundada en 1891, Trapa es una de las casas chocolateras más reconocidas de nuestro país y Bodegas Habla se ha erigido como Mejor Bodega del Año 2026 en la Guía de Vinos Gourmets.
-
3 En familia
Bodegas Martínez Corta propone para las Fiestas un vino que recorre la historia familiar en la Rioja Alta, cuyas raíces se remontan al siglo XIX, cuando Catalina Martínez abrió en Uruñuela un despacho de carne. Reflejo de cuatro generaciones dedicadas al arte de la viticultura en el corazón de Rioja Alta. Clásico, con la esencia de Rioja, pero también atrevido, con una crianza de 16 meses en roble francés, Martínez Corta Reserva es sabroso, denso, amplio, equilibrado y potente.
-
4 Una ocasión especial
La familia Rodero, con el buenhacer de Carmelo y sus hijas Beatriz y María al frente, presentan la última añada de su vino más exclusivo, que Bodegas Rodero elabora solamente cuando se cumplen las exigencias necesarias. Pago de Valtarreña 2022 es la joya de la casa, un tempranillo de parcela con una producción muy limitada.
-
5 Representación imbatible
La nueva añada del vino más representativo de Cepa 21, Horcajo 2020, está ya a la venta a punto para estas Fiestas. Monovarietal de tempranillo, este exclusivo vino procede de una parcela singular que lleva su nombre y es el resultado de la visión de José Moro, presidente de la bodega vallisoletana. Rojo picota intenso, con aromas de fruta negra madura, tostados, especies y notas del roble francés, es elegante, potente y estructurado en boca.
-
6 Hacer historia
El ilustrador Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006, suma su talento al de la bodega Marqués de Riscal, recientemente reconocida como mejor viñedo del mundo en el certamen internacional World’s Best Vineyards. El resultado, un estuche exclusivo de Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021, incluye dos botellas de un vino Reserva de la añada 2021, una de las mejores de la última década, en una cosecha que incorpora uvas de tempranillos originales del siglo XIX que ha injertado Marqués de Riscal.
-
7 Un dúo con carácter
El rosado La Rous y el tinto Nacelcanto expresan la esencia de Dehesa El Molinillo, situada en los Montes de Toledo, que suma a la producción de aceites de oliva virgen extra un proyecto enológico muy particular. Vinos marcados por la altura de este paisaje a más de 700 metros sobre el nivel del mar, La Rous 2023 es un homenaje a la naturaleza donde la frescura y el carácter de la cabernet sauvignon muestran todo su esplendor. Nacelcanto 2022, con uvas cabernet sauvignon, syrah y touriga nacional, alude al amanecer y al atardecer.
-
8 Muy personal
Ariana 2024 encarna a la perfección la síntesis entre tradición y modernidad que ha guiado siempre a El Grifo. La bodega de Lanzarote, la más antigua de las Islas Canarias, acaba de cumplir 250 años de historia demostrando su talento para producir grandes vinos en sus “viñedos de lo imposible”, en este caso con el carácter atlántico y fresco de la listán negro y la estructura de la syrah.
-
9 Expresión de parcela
Bodega 202 logra concentrar la frescura de Rioja Alavesa en Aistear 2016, un “vino mosaico”, como describe su creador, que muestra la personalidad de hasta cinco parcelas de las que nace. 100 % Tempranillo, la uva se seleccionan en viña, en vendimia y en mesa para garantizar la mejor calidad. La producción de Aistear 2016, cuyo nombre significa “viaje” en gaélico, está limitada a solamente 10 000 botellas.
-
10 Al mar
Disfruta del paisaje cántabro con los vinos de Bodegas Miradorio, el proyecto de Esther Olaizola y Grabiel Bueno incluido en la Indicación Geográfica Protegida Costa de Cantabria. Además de Mar de Fondo y Tussío, su Miradorio Barrica que combina las variedades Riesling, Hondarrabi Zuri, Albariño y Godello y es ideal para asados, pescados y mariscos. La bodega ofrece además experiencias con alojamiento, visita, cata y menú degustación, que puedes regalar.
-
11 Un legado
Monte Gatún tinto, un coupage de garnacha, mazuelo y tempranillo, expresa a la perfección el esfuerzo de Javier Arizcuren para recuperar en Quel, Rioja Baja, el legado de sus antepasados en cuanto a variedades históricas. La trempranillo actúa como base “y, a partir de ahí, son la garnacha y la mazuelo las que definen el vino, las que lo construyen –explica él, arquitecto de profesión–. La primera, con su espíritu etéreo y luminoso, tan propio de un clima mediterráneo como el de la Sierra de Yerga. La segunda, con su carácter terroso y serio, que sujeta a la garnacha y la hace bajar al suelo, su brillante acidez y su aporte de un tanino ejemplo de esta posibilidad”.