Ocho razones para visitar Kissimmee
La apertura de la ruta a Orlando, con 4 vuelos directos por semana desde Madrid, es una de las novedades más esperadas de la temporada de invierno para Iberia. En su área metropolitana se encuentra Kissimme, a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). Hogar de los parques temáticos más famosos del estado, paraíso del golf y con un calendario de eventos y festivales que se extiende durante todo el año, descubrimos algunas de las muchas razones para visitar Kissimmee.
-
1 Parques temáticos
Kissimmee da acceso directo a los mejores parques temáticos de Estados Unidos. El más famoso es Walt Disney World® Resort, con 4 parques principales y 2 acuáticos, espacios ambientados en Star Wars, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia o Frozen, entre muchos otros títulos, además de múltiples complejos, 25 hoteles temáticos y una superficie que supera las 12 000 hectáreas. Pero no es el único: Universal Orlando Resort cuenta con dos parques temáticos más uno acuático, un complejo de entretenimiento, ocho hoteles y espacios ambientados en Harry Potter, Los Simpson, E.T o Men in Black. A estos dos gigantes se suman LEGOLAND® Florida Resort, un sueño para los más pequeños y pensado para familias con niños de hasta 12 años, y United Parks & Resorts, un parque combina espectáculos de animales acuáticos con las montañas rusas más impresionante de toda la ciudad, incluyendo Mako, la más alta de todo Orlando.
-
2 Alojamiento mágico
Kissimmee es conocida como la Capital Mundial de las Casas Vacacionales (Vacation Home Capital of the World®). En la ciudad podrás encontrar más de 30 000 propiedades, desde viviendas unifamiliares hasta mansiones y residencias de lujo. La mayoría de ellas se encuentra a muy poca distancia de los parques temáticos, algunas cuentan con piscina privada, instalaciones deportivas e incluso habitaciones tematizadas para los más pequeños. Por otro lado, los hoteles y resorts ofrecen opciones para todos los gustos, desde hoteles gastronómicos como ette hotel, con una llave Michelin y un restaurante, el Salt & The Cellar, del famoso chef Akira Back, hasta los resorts tematizados para unas vacaciones mágicas para los peques.
-
3 Destino de golf
Kissimmee se ha convertido en un paraíso del golf en Florida, ideal tanto para amateurs como para jugadores experimentados. Sus resorts combinan lujo y deporte. Por ejemplo, Reunion Resort Golf Club presume de tres campos diseñados por leyendas como Nicklaus, Palmer y Watson, una combinación única en el mundo, Por su parte, Celebration Golf Club ofrece la firma de los Trent Jones, la saga de arquitectos de campos de golf más famoso del mundo, es considerado un campo perfecto para el golf femenino y cuenta con una academia que ofrece clases particulares y cursos para los más jóvenes. Además, clásicos como Falcon’s Fire y Mystic Dunes atraen por su diseño estratégico y sus greens impecables.
-
4 Recorrido natural
La naturaleza de Kissimmee florece en el parque regional de Shingle Creek Regional, la cabecera de los Everglades. Este espacio combina historia con actividades al aire libre. Allí se pueden completar rutas a pie o en bicicleta, realizar bajadas acuáticas en canoa y practicar kayaking. Además, en su interior se encuentra Pioneer Village, un museo al aire con casas y estructuras de finales del siglo XIX, además de réplicas como la Iglesia Episcopal de San Pedro y la Estación de Tren de Narcoossee. Todas ellas se pueden visitar rutas.
-
5 Al aire libre
Más allá de Shingle Creek Park, en Kissimmee hay muchas otras actividades para los amantes de naturaleza. Con una media anual de 22 °C, los visitantes pueden escoger entre increíbles paseos en globo aerostático o en aerodeslizador en Wild Florida Adventure Park, puerta de entrada sorprendentes ecosistemas. En Kissimmee, con 35 especies protegidas, se encuentra la mayor población de nidos de águilas calvas de todo Estados Unidos y alrededor de sus 445 km² de lagos de acceso público pueden avistarse animales como grullas trompeteras, ciervos de cola blanca o nutrias de río.
-
6 Para comer
Kissimmee ofrece una oferta gastronómica variada y llena de contrastes. Desde restaurantes firmados por chefs de gran renombre dentro de los parques temáticos, como Homecomin', en Walt Disney World, cuyo menú ha sido diseñado por el chef personal de Oprah, hasta ofertas internacionales como el Columbia, un restaurante de cocina española y cubana que lleva abierto más de 115 años. A ellos se suman propuestas refinadas, como el ya citado Salt & The Cellar, y espectaculares, como Kobé Japanese Steakhouse, con su cocina japonesa teppanyaki donde los chefs cocinan directamente frente al comensal. Para degustar marisco local en Kissimmee encontrarás lugares como Crabby's On The Lakefront, con preciosas vistas al lago East Tohopekaliga.
-
7 Un brindis
Para los fans del buen vino y la cerveza, Kissimmee también es un destino lleno de experiencias por descubrir. Espacios como Celebration Brewing, una cervecería familiar que ofrece una nutrida programación de música en vivo, bingos o trivials, además de un menú de platos y tapas internacionales. Para una experiencia más elegante, Formosa Winery Tasting House en Formosa Gardens ofrece catas de vinos, incluyendo variedades de producción local –cuentan con su propio viñedo– y referencias de todo el mundo. También es famosa su oferta de brunch, que incluye mimosas ilimitadas.
-
8 De compras
Kissimmee ofrece opciones de todos los bolsillos, desde marcas de lujo a boutiques locales, pasando por centros comerciales. Complejos como Disney Springs® son perfectos para visitar en familia, pues ofrecen marcas conocidas, espectáculos y opciones para comer y cenar Orlando International Premium Outlets® reúne más de 160 tiendas con descuentos de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Lululemon o Bottega Veneta. La joya de la corona es The Mall at Millenia, un centro del lujo con firmas tan exclusivas como Hermès, Chanel, Tiffany & Co. o Rolex.