Noticias de Iberia Iberia Club
Por:

Cuenta Iberia Club familiar

Agrupa tus Avios y los de las personas que más quieres en una sola cuenta. Descubre cómo compartir objetivos y llegar más lejos juntos con la cuenta Iberia Club familiar.

Iberia te ofrece la posibilidad de agrupar los Avios de toda tu familia y amigos en una sola cuenta. Si eres socio Iberia Club de nivel Plata o superior, desde tu área privada podrás activar la cuenta familiar invitando a tus familiares o amigos incluyendo su número de socio Iberia Club o Iberia Kids. O si te invitan a formar parte de una cuenta familiar (siempre que ya seas socio Iberia Club), recibirás un email con una invitación, que debes aceptar en los 7 días siguientes, para completar la inscripción indicando la fecha de nacimiento del titular principal de la cuenta, la persona que ha invitado.

En cuanto el primero de los invitados acepte, la cuenta familiar quedará establecida. Desde ese momento, todos los Avios acumulados en la cuenta de cada miembro se sumarán y los que cada uno consiga a partir de ese momento también engrosarán la cuenta común. Con el saldo compartido todos los participantes de la cuenta familiar podrán canjear los Avios compartidos por vuelos y experiencias o utilizarlos para descontar parte del importe de vuelos o servicios extra en iberia.com, además de en plataformas como Wallet Vueling o Maridae. El gasto de Avios con cada acción se repartirá de manera proporcional entre los miembros. Las únicas limitaciones para los Avios comunes establecen que no se podrán utilizar para transferencia de Avios entre distintas cuentas Iberia Club, la combinación de Avios con otras compañías o el préstamo de Avios.

Las cuentas familiares permiten agrupar de 2 a 7 personas, habiendo 1 administrador, que tendrá permisos para enviar invitaciones a otras personas, eliminar miembros o cerrar la cuenta. Cada miembro mantendrá su nivel de Iberia Club y sus beneficios asociados, así como los Puntos Elite de su cuenta y la política para mantener o subir de nivel. 

El tiempo de permanencia mínimo de la cuenta familiar será de un año, pero el administrador puede dar de baja a cada uno de los miembros, que saldrá de la cuenta común con el número de Avios que haya acumulado en su cuenta individual durante ese tiempo, o contactar con Centro de servicios de Iberia Club para desactivar la cuenta en un tiempo inferior si existe una causa justificada, que también gestionará el cambio de administrador si fuese necesario.