Las mejores playas de Brasil
Destino de peregrinación para los visitantes y una religión para los lugareños, las playas de Brasil son auténticos tesoros. Ahora que Iberia está por estrenar vuelos a Fortaleza y Recife, que se suman a sus vínculos históricos con Río de Janeiro y São Paulo, recorremos las mejores playas: desde las urbanas como Copacabana o Ipanema, hasta las postales de agua turquesa, como la Praia dos Carneiros, en Recife, o Titanzinho, destino para los que busquen practicar deportes acuáticos. Te mostramos opciones para todos los gustos en los casi 200 km de playas que suman entre los 4 destinos.
-
1 Copacabana (Río de Janeiro)
La playa urbana más famosa del mundo, con su icónico paseo de mosaico blanco y negro, es un hervidero permanente donde el fútbol, la samba y los kioskos inspiran a turistas y cariocas. Durante todo el año, las temperaturas medias oscilan entre los 24 y los 30 grados, y de la orilla nunca desaparcen las sombrillas y las pelotas de voléibol. Allí también se dan cita las celebraciones más emblemáticas, especialmente en Año Nuevo y, en febrero, el Carnaval de Río, que ya tiene las entradas para 2026 a la venta.
-
2 Ipanema (Río de Janeiro)
A pocos pasos de Copacabana, Ipanema ofrece una versión más relajada y sofisticada del Caribe urbano, donde es posible disfutar de largos días de playa. Sus aguas atraen a los amantes del surf por sus olas tubulares, que se disfrutan especialmente en la primavera brisileña, entre septiembre y noviembre. Además, Ipanema es un punto de referencia para la comunidad LGBTQIA+: la bandera arcoiris ondea en muchos kioskos. En uno de sus extremos, Pedra do Arpoador es conocido por las mejores puestas de sol de Río.
-
3 Playa de Gonzaga (São Paulo)
Probablemente la playa más conocida del litoral paulista, está situada en la ciudad de Santos (a poco más de una hora del centro de São Paulo), con aguas tranquilas y multitud de espacios para alquilar sombrillas y tumbonas, además de chiringuitos donde comer y beber. Es, además, una playa accesible y perfecta para los que viajan con niños. Su paseo marítimo orece opciones de compras y un atardecer espectacular. Al lado, la Plaza de las Banderas exhibe las banderas de todos los estados de Brasil.
-
4 Isla de Guarujá (São Paulo)
A unos 90 kilómetros de São Paulo, es la tercera mayor isla del litoral del estado y una excursión de un día muy popular entre los que visitan la metrópolis paulista. Cuenta con varias playas, como la de das Pitangueiras, en el centro de Guarujá, con multitud de tiendas y restaurantes, o Praia da Enseada, la de mayor extensión con más de 5 kilómetros, perfecta para niños y reconocida por sus tranquilas aguas y su arena fina y dorada, también llena de chiringuitos.
-
5 Praia dos Carneiros y Porto de Galinhas (Recife)
A unos 90 km al sur de Recife, esta postal natural roba el aliento con su iglesia de São Benedito frente al mar yescénicas aguas turquesas. Está considerada una de las playas más bellas de Brasil. Se puede combinar su visita conexcursiones que parten en catamarán y ofrecen paseos por manglares y baños de barro terapéuticos en la desembocadura del río. Hay circuitos combinados con Porto de Galinhas, otro destino de ensueño con playas naturales formadas por arrecifes de coral. En ambos enclaves es posible disfurtar de una gastronomía local rica en marisco fresco.
-
6 Boa Viagem (Recife)
Es la playa urbana de Recife por excelencia, bordeada de rascacielos y con gran infraestructura. Frente a ella se coloca la conocida como “Feirinha de Boa Viagem”, que abre todos los días para vender artesanía, ropa, joyas y obras de arte. Su fiesta de Año Nuevo, apenas unas fechas después de que Iberia abra su ruta directa entre Madrid y Recife, es un must dentro de Brasil.
-
7 Praia do Futuro (Fortaleza)
Una larga playa, de 8 km, en el este de Fortaleza, nuevo destino directo de Iberia a partir del 19 de enero de 2026, disfruta de amplios arenales y “barracas”, restaurantes en la misma playa donde degustar marisco y caranguejo, una de las delicias de Fortaleza, sobre todo los jueves, cuando los chiringuitos abren hasta más tarde. La orilla de Praia do Futuro es uno de los puntos desde los que mejor se puede disfrutar el famoso sol de Ceará, y un destino perfecto para disfrutar de largos días de playa.
-
8 Iracema y Titanzinho (Fortaleza)
Las otras dos grandes playas de Fortaleza son Iracema y Titanzinho. La primera es famosa por la novela homónima de José de Alencar, de la que ha heredado el nombre. Es una playa tranquila, turística, famosa por sus esculturas y por sus bares. Algunos tienen música en directo, entre ellos el Pirata, que permite descubrir un género local, el forró. La segunda es un símbolo del surf local, con una comunidad local muy establecida y ofrece las condiciones perfectas para este deporte en cualquier momento del año.